Más allá de la eficiencia en el trabajo…

Recientemente, conversé con una joven profesional muy talentosa en su sector.

Hablamos sobre sus funciones y expectativas laborales. A pesar de tener estabilidad en su trabajo, me comentó que la gran cantidad de responsabilidades hacía que muchas veces perdiera la oportunidad de estar presente en momentos importantes para ella y su familia.

Me identifiqué con ella al instante. Hacer bien tu trabajo es tan importante como disfrutar de tus tiempos libres. Lograr un balance entre la vida personal y laboral es algo que todos deseamos, pero no siempre sabemos cómo conseguirlo.

Aquí te comparto algunos consejos que pueden ayudarte:

📌 Organízate y prioriza las tareas críticas: Identifica las tareas más importantes y enfócate en ellas primero.


📌 Apóyate en tu equipo: La colaboración puede hacer que el trabajo sea más eficiente y menos estresante.


📌 Reconoce tus límites: Aprende a decir «NO» cuando lo necesites, establece plazos y ofrece tu ayuda cuando tu carga laboral haya disminuido. 


📌 Realiza actividades que disfrutes: Dedica parte de tu día a tus pasatiempos y a lo que te hace feliz fuera del trabajo.


📌 Descansa: Recarga energías y cuida de ti mismo. Trabajar más tiempo no es igual a ser más eficiente.

Encontrar este equilibrio no solo mejora tu bienestar, sino que también te permite ser más productivo y estar más presente tanto en tu vida laboral como personal.

Sígueme en instagram: @mimejorversion_pe

Que tengas un buen día

¡Qué tengas un gran día!
Alexandra Pinto Chanjan

#MiMejorVersión

#BalanceVidaTrabajo

#Productividad

#Bienestar

#CrecimientoPersonal

#TrabajoEnEquipo